2 comentarios

Sobre nosotros

Antonio Pedro Rodríguez Bernal · Abogado

Cursó estudios de Derecho e Historia, incorporándose al Colegio de Abogados de Málaga, provincia donde ejerce la libre práctica de la Abogacía. Colegiado 4811.

Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA – EADE), Experto Universitario en Derecho Ambiental, Especialista en Legislación Cultural, Estudios Fiscales Avanzados, Comercio Exterior, etc.

Suficiencia Doctoral Investigadora y obtención del Diploma de Estudios Avanzados con la tesina «Minorías nacionales del Centro y Este de Europa, la Unión Europea y el irredentismo húngaro»; tesina defendida ante un tribunal formado por el Prof. Dr. D. Carlos Fernández Liesa, Catedrático de Derecho Internacional Público, Univ. Carlos III, Profesora Dra. Dña. Nicole Stoffel Valloton, Prof. Tit. D.I.P. Universidad Complutense, Prof. Dra. Dña. Fanny Castro-Rial Garrone, Directora Departamento D.I.P. UNED. Calificacion: sobresaliente.

Ha sido abogado de oficio en la jurisdicción penal (delitos muy graves, ante el tribunal del jurado, penales menos graves), civiles, familia, contencioso-administrativos. Como abogado particular, ejerce en todos estos campos, así como en el Derecho Inmobiliario y ambiental. Es experto en Patrimonio Histórico y en legislación sobre bienes culturales.

Es Consultor Senior en la Consultora Sextans Consulting.

Habla español (materno), inglés y francés (lenguas de trabajo), y húngaro.

Artículos:

En www.rodriguezbernal.com y en publicaciones.

Nos mencionan o citan en:
  • DÍAZ GÓMEZ, A., «El delito informático, su problemática y la cooperación internacional como paradigma de su solución: El Convenio de Budapest », REDUR 8, diciembre 2010, págs. 169-203. ISSN 1695-078X. Ir al artículo.
  • Grupo de trabajo C-24: Derecho & cibercrimen. Internet: Un espacio para el cibercrimen y el ciberterrorismo (Ponente: Gema Sánchez Medero). Ir al artículo.
  • Ignacio José SUBIJANA ZUNZUNEGUI. EL CIBERTERRORISMO: UNA PERSPECTIVA LEGAL Y JUDICIAL. EGUZKILORE. Número 22. San Sebastián, Diciembre 2008, 169 – 187. Ir al artículo.
  • Catálogo técnico europeo contra el fraude. ADICAE. Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros.  Ir al informe.
  • Artículo seleccionado en la bibliografía recomendada por la Direcció d’Estudis Parlamentaris del Parlament de Catalunya. Ir a la selección.
  • Jinesta Lobo,  Ernesto. Administraciones públicas electrónicas: retos y desafíos para su regulación. IVSTITIA, AÑO 22, N° 261 – 262. Ir al artículo.
  • DURÁN RUIZ, Francisco Javier. Retos y oportunidades de la administración y el gobierno electrónicos: Derecho a las TIC y alfabetización digital. Zona Próxima [en línea] 2009, [citado 2011-03-23]. Disponible en Internet: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=85312281007. ISSN 1657-2416.
  • Artículo «Abogados del arte». 04-ago-2009. Susana C. Vian. Suite 101

Germán Rodríguez Bernal · Economista

12 años de experiencia en diversos campos: sector financiero, planificación estratégica, fiscalidad y contabilidad empresarial así como en la elaboración, dirección y gestión de proyectos de consultoría tanto a nivel español como internacional en diversos países: Perú, España, Mozambique, Holanda, Senegal, Francia…..destacando la especialización en la apertura de nuevos mercados para empresas emergentes.

Formación Académica
  • Máster de Corporate Finance y Banca de Inversión impartido en español e inglés por el Instituto de Enseñanza Bursátil (IEB – Madrid) y el London School of Economics (LSE – Londres).
  • Doctorando del Programa Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Cooperación Internacional y Gestión de proyectos por la Universidad de Málaga, dos años de duración. El proyecto fin de Master ha versado sobre la Sostenibilidad de las Instituciones Microfinancieras.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga.
  • Máster en Marketing Estratégico por la fundación FEDECSO – Málaga
Idiomas
  • Español. Nativo
  • Inglés. Nivel muy alto hablado, escrito y leído.
  • Portugués. Nivel alto hablado, escrito y leído.
  • Francés. Nivel medio hablado, escrito y leído.
Experiencia laboral

Analista financiero en la entidad CAJAMAR desarrollando procesos de análisis de riesgo y negociación bancaria, así como director adjunto del Plan Estratégico de Segovia, desarrollando proyectos socioeconómicos a nivel europeo y español .

Como consultor internacional de empresas ha desarrollado procesos integrales de apertura de nuevos mercados tanto en África como en América, así como el asesoramiento de todo el proceso de implementación desde el punto de vista fiscal, contable así como el desarrollo de cualquier elemento operativo necesario para el éxito de la empresa.

Como CEO de la empresa de Consultoría Sextans Consulting ha firmando convenios de desarrollo territorial con organismos públicos y privados para la elaboración, desarrollo e implementación de proyectos de fuerte impacto socioeconómico territorial en Perú y en Senegal durante todo el año 2010. Entre los más destacados Gobierno regional de Lambayeque – Perú y Dirección General de Pesca Marítima – Senegal.

http://www.rodriguezbernal.com