Deja un comentario

Comienza en Málaga juicio por asesinato con la defensa de Antonio Rodríguez Bernal


Antonio Rodríguez Bernal defenderá a un acusado de asesinato en juicio con jurado popular que tendrá lugar estos días en la Audiencia Provincial de Málaga, según han recogido diversos medios de comunicación. Numerosos artículos, publicados el día 6 de febrero de 2012, sólo reproducen el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, dando por sentados hechos que hasta la fecha no han sido probados. Reproducimos, no obstante, algunos de ellos.

El fiscal pide 18 años de cárcel para tres acusados de matar a un hombre

El tribunal del jurado popular de la Audiencia Provincial de Málaga inicia hoy el juicio

Efe / Málaga | Actualizado 06.02.2012 – 01:00

La Fiscalía ha solicitado una pena de 18 años de prisión para tres acusados de un delito de asesinato del que fue víctima otro hombre, al que pretendían presuntamente quitarle la droga que poseía y cuyo cadáver ocultaron en una maleta, hallada en un paraje del municipio malagueño de Mijas año y medio después.

El tribunal del jurado popular de la Audiencia Provincial de Málaga inicia hoy el juicio por este caso, en el que el ministerio público también pide que los acusados indemnicen solidariamente a los herederos del fallecido con 200.000 euros, según el escrito acusatorio del fiscal.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2007 cuando uno de los acusados, de acuerdo con los otros, condujo a la víctima a una vivienda de la Urbanización Reserva del Parque “con el pretexto de realizar una operación de venta de sustancia estupefaciente” que estaba en poder de la víctima.

En el domicilio estaban los otros dos acusados, “cuya intención era acabar con la vida” del poseedor del estupefaciente para presuntamente apoderarse de esa sustancia, para lo cual uno de ellos le disparó en la nuca.

Los dos acusados que habían esperado en la vivienda la limpiaron y ocultaron el cuerpo sin vida en una maleta de la que se deshicieron y que se encontró en el Paraje El Higuerón el 12 de noviembre de 2008. El cadáver tuvo que se identificado por ADN.
Por ello, ambos son considerados por el ministerio público como autores, mientras que al tercero lo califica como cooperador necesario.

Fuente: malagahoy.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: