Deja un comentario

Patrimonio Histórico

Nuestro despacho es una de los pocos en España dedicados al Patrimonio Histórico y a los Bienes Culturales.

La intervención en el complejo mundo de las obras de arte y bienes culturales requiere necesariamente un asesoramiento experto. En este ámbito convergen diversos campos del derecho: derecho penal (contrabando, delitos contra el patrimonio histórico, delitos contra la propiedad intelectual); derecho privado nacional (compraventas matizadas con derechos de adquisición preferente de la administración, limitaciones en el uso y disfrute de los bienes); derecho internacional privado (compraventa internacionales, exportación e importación de bienes culturales; derecho administrativo (procedimientos administrativos sancionadores, intervención administrativa en actuaciones de conservación y restauración); y el derecho de la propiedad intelectual (especialmente sobre obras de autores vivos.)

Muchos de los clientes que solicitan nuestros servicios desconocían la existencia de una rigurosa legislación protectora sobre los bienes culturales, tomando un primer contacto cuando se ven envueltos en delitos de contrabando, en procedimientos de expropiación; o cuando descubren que la obra adquirida no es exactamente la que le prometieron.

El mercado de obras de arte y bienes culturales (muebles e inmuebles) es un mercado en auge con un importante volumen de negocio. Los bienes culturales alcanzan cifras vertiginosas en subastas o en manos de marchantes. Su posesión, traslado, conservación, transmisión y adquisición debe acompañarse de decisiones inteligentes y de un asesoramiento jurídico integral. La actuación del abogado debe ser esencialmente preventiva.

Contacte con nosotros.

Rodríguez Bernal · Abogados y Consultores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: